Av. Kennedy Nº 5454, Of. 804, Vitacura.

Testimonio Familia Preece Solé

TESTIMONIOS

Una familia que también se a unido a nuestra comunidad, es la familia Preece Solé. Matías Preece, Nicole Solé y sus tres niños, han llevado a cabo su sueño de construirse una casa en el bosque respetando el medio ambiente, creando espacios amplios y cómodos para compartir.

1-¿Cómo supieron del Parque El Buchén?
A través del Facebook de una amiga que lo conoció y se enamoró de este. Somos una familia que permanentemente estamos en contacto con la naturaleza a través de paseos en bicicleta y trekking. Una vez al año viajábamos hacia la zona del Lago Llanquihue y siempre quedábamos con el bichito de comprar alguna parcelita por allá pero la distancia lo hacia inviable.

2-¿Qué es lo que mas les gusta del Parque El Buchén?
Apenas vi este proyecto a través de Facebook, desperté a mi marido y nos embalamos, nos contactamos con nuestra amiga, luego visitamos El Buchén a través de la Web, fuimos al proyecto el fin de semana siguiente. Llovía a chuzos, quedamos empapados y compramos el Lunes, así de “amor a primera vista”…. esto era lo que queríamos y andábamos buscando hace mucho tiempo, un proyecto en familia, únicamente nuestro.
Un lugar donde pudiéramos compartir entre nosotros y con nuestros hijos sin internet, ni teléfono, ni juegos electrónicos, ni contacto con Santiago. Sólo nosotros y la naturaleza, en la cual pasamos hoy horas cada vez que vamos. Todo el tiempo abriendo caminos y paseos distintos.

3-¿Qué actividades piensan realizar en el Parque El Buchén?
Estamos a punto de terminar una cabaña sumamente rústica en la cual queremos compartir todas las actividades propias de una casa en la montaña, de origen, sin tecnología, es decir, cocinar juntos en la cocina a leña, cortar madera, decorar nuestra cabaña con los tesoros que vayamos encontrando en nuestros paseos, hacer manualidades y vivir el exterior a concho. Disfrutando de las lagunas para bañarnos y andar en Kayak, hacer buenos asados y comida en horno de barro, abrir nuevos senderos de trekking, bajar en el lecho del rio, andar en bicicleta, hacer picnic, visitar las cascadas, etc.
También compartir con nuestros amigos que aprecian esta forma de disfrutar y descansar, tan única y distinta hoy en día que estamos permanentemente corriendo y estresados por la vida.

4-¿Qué le atrajo a su familia del Parque El Buchën?
La naturaleza virgen de verdad y la desconexión total.

5-¿Cómo han pensado proyectar su casa?
Estamos terminando una cabaña de no mas de 70 M2 con un altillo. Es sumamente rústica, completamente de madera, en bruto, con la corteza de cada tronco que contiene, y un Ciprés muerto que estaba en nuestro campo y ahora en el corazón de nuestra cabaña. Buscamos que esta no tuviera protagonismo alguno, sumamente sencilla y poco pretenciosa, de fácil manejo y mantención, para que el paisaje y las vistas fuesen el centro de todo.

6-¿Qué fue lo que les gustó del terreno que compraron en particular?
Que lo tenía TODO!
Muy cercano a las lagunas y el quincho, para que nuestros hijos pudieran irse caminando.
Además, dentro del terreno había de todas las especies propias del parque; Coihues, Robles y Cipreses. Tenía una zona muy densa de arborización y también una zona, donde pusimos la cabaña, que recibe todo el día un sol maravilloso y además permite tener vistas lejanas de los cerros aledaños. Además, colindamos con el río y por ende el parque común y después de conocerlo y recorrer cada uno de sus rincones, nos encontramos con una pequeña cascada, preciosa, que hemos ido despejando con el tiempo.

7- ¿Cuál es la inspiración que tiene la construcción de su casa?
Una cabaña tipo Daniel Boone, es decir, completamente de montaña, muy pequeña pero muy muy acogedora.

8-¿Hace cuanto comenzó la construcción de su casa?
Comenzamos a construirla en Marzo.

9-¿A que recintos le da mayor importancia?
Sin duda al sector común, es decir, cocina-living/comedor. Todo es abierto e integrado en torno al árbol que metimos dentro de la cabaña y a la chimenea.

10-¿Cómo piensa armonizar su casa con la naturaleza que la rodea?
Es completamente de madera e incluso con la corteza! Por ende, no puede mimetizarse mas con el entorno.

Nos hace muy felices ir al Parque El Buchén !!!

Volver a Testimonios

Wallpapers

  • responsive
  • responsive
  • responsive
  • responsive